Cristales

Diseñadas para relajar los ojos en un mundo digital

Hoya vision Care, empresa clave en el mercado global de lentes oftálmicas, anuncia el lanzamiento de Sync III, su tercera generación de lentes con refuerzo acomodativo, diseñadas específicamente para aliviar la fatiga visual digital y mejorar el confort visual a lo largo del día.

Opticas Visión en Andorra

Entre teléfonos móviles, ordenadores, tablets, televisores y otros dispositivos digitales, la mayoría de la gente pasa una media de 8 a 10 horas diarias mirando una pantalla1 o realizando otras tareas de cerca. Pasar mucho tiempo frente a una pantalla puede causar fatiga ocular digital (DES), con síntomas como, ojos irritados, visión borrosa y dolores de cabeza, después de sólo 2 horas2. Cambiar de dispositivos lo puede empeorar, dado que los ojos nunca se relajan.

Las lentes Sync III tienen una potencia de lejos para el uso diario y una "zona de refuerzo" en la parte inferior de la lente, optimizada para la forma en la que los usuarios usan sus ojos hoy en día. La zona de refuerzo incrementa ligeramente la potencia de la lente, lo que ayuda a relajar los músculos oculares para que pueda enfocar, más fácilmente, aliviando la fatiga ocular y mejorando el confort visual durante las actividades de cerca en un mundo digital. Cualquier persona de entre 13 a 45 años que pase 2 horas o más usando pantallas digitales o realizando tareas de cerca se puede beneficiar del poder de relajación de Sync III.

"La revolución digital ha cambiado drásticamente la forma en la que vemos el mundo, y los ojos están sufriendo literalmente las consecuencias." Dice Olga Prenat, optometrista y directora de Hoya Faculty. "Esto es debido en gran parte al hecho de que nuestros ojos simplemente no están hechos para pasar largos periodos de tiempo mirando a la pantalla o haciendo tareas de cerca. Pero las lentes SYNC III sí lo están. De hecho, nuestros estudios indican que la mayor parte de usuarios de dispositivos digitales nunca han oído hablar de la fatiga visual digital y aceptan los síntomas como inevitables. Por lo tanto, educar a sus pacientes es crucial. Dado que nuestras vidas se están volviendo cada vez más digitales, todo el mundo en el campo óptico se va a encontrar con nuevas demandas visuales.

"Al mismo tiempo, reconocemos que no todos los usuarios digitales son igual", añade Maarten Brouwer, Lens Expert EMEA. "Por ello desarrollamos tres opciones de refuerzo para diferentes perfiles de usuarios. Estas tres opciones aseguran un refuerzo adaptado a la edad del paciente, al uso de dispositivos digitales y a la gravedad de los síntomas de la fatiga visual. Combinando nuestra larga experiencia en el campo de la salud visual y un análisis completamente al día del comportamiento humano, las lentes Sync III reflejan todo lo que sabemos sobre cómo actúan las personas con sus dispositivos digitales. Como resultado, hemos desarrollado unas lentes dirigidas expresamente a las necesidades de los usuarios digitales de hoy en día y ofrece a los profesionales de la salud visual una oportunidad ideal para diferenciarse de otros en la amplia oferta de lentes monofocales".